10341681_697316650369919_3598999304931828976_n

Balance del 2016: 5 proyectos para destacar

En enero, por costumbre, solemos hacer balance de lo logrado el año anterior: lo conseguido y lo que faltó, para planificar el año próximo. Les compartimos 5 proyectos que nos ocuparon durante el 2016 implicando mucho esfuerzo y, al mismo tiempo, brindando muchas satisfacciones.

Apostando a los emprendedores culturales y tratando de asistirlos para que puedan desarrollar sus ideas de manera que se vuelvan económicamente viables, podemos destacar tres emprendimientos en los que tuvimos el gusto de participar viéndolos florecer:

multiversal para post abrach

    • Multiversal. Distribuidora de universos: nació con el 2015 terminando. Se consolidó en el 2016, ofreciendo a las editoriales independientes de la ciudad y la región una alternativa para completar la cadena de valor, permitiendo la distribución de sus publicaciones en nuevos puntos de venta, incrementando su alcance. Desde su arranque trabajamos juntos, primero en el diseño de procesos y circuitos administrativos y en su implementación, y ya con la empresa en marcha en el asesoramiento contable y tributario integral.

Revista-Términus

    • Términus Libros: surgió como revista, presentándose una alternativa para la publicación a guionistas y dibujantes noveles hace 4 años. Fue creciendo con las sucesivas ediciones, convirtiéndose en referencia de los editores independientes de historieta que fueron apareciendo a nivel local y regional, consiguiendo proyección nacional. En este tiempo consiguieron mantener la continuidad de sacar 3 revistas al año, sumando un total de 12 ejemplares. Nos convocaron a mediados de año para asistirlos en la preparación de un proyecto de inversión para su conversión en una editorial. Presentamos la carpeta del proyecto a la convocatoria Espacio Santafesino, obteniendo una de las tres asignaciones estímulo en el rubro editorial y seguiremos acompañándolos en este proceso.

1376457_163015123894677_553327244_n

  • Galo, bolsos para el turismo urbano: es un emprendimiento de dos diseñadoras de la ciudad con una propuesta innovadora en bolsos y carteras para el turismo urbano. Practicidad y diseño se combinan para facilitar la vida al aire libre en la ciudad. Fuimos convocados para armar un proyecto de inversión para su producto estrella que se encuentra en proceso de desarrollo, para relanzarlo el año próximo.

14289876_757067064433617_8301162644554337811_o

En el rubro de gestores culturales, cabe destacar tambien el trabajo en conjunto que hicimos con La Yapa Pulpería para la organización y sistematización de sus procesos de negocio. La Yapa es un restaurante ambientado como pulpería criolla, con ambiente familiar y un espacio para escuchar, hacer y bailar folklore en el centro de la ciudad. Desde hace dos años los acompañamos en la gestión de procesos y brindando asesoramiento impositivo contable.

logo-web

Por último, pero no menos importante, mencionamos el trabajo en conjunto desarrollado con WEB SA Iluminación. Desde sus inicios en el 2001 ofrece soluciones de iluminación para alumbrado urbano, comercial, industrial y deportivo. Su característica central es brindar un servicio integral, que incluye el asesoramiento profesional y la atención personalizada, no limitándose a la provisión de artefactos. Desde 2010, confía en nosotros en temas relacionados con cuestiones tributarias, contables y de gestión y este año incrementamos este asesoramiento, al comenzar el diseño de un sistema central de indicadores de gestión, para la toma de decisiones.

En este 2017 que estamos viviendo nuestro desafío es seguir acompañando a estos empresarios y emprendedores en su desarrollo, así como a todos los que deseen contar con nuestra colaboración en los meses por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *