Más industrias creativas: nuevo sello editorial en Rosario

El pasado 3 de mayo se presentó Raymond, libro de Alejandro Farías y Leo Sandler, editado por Karkass Ediciones en colaboración con Loco Rabia Editora. De esta manera, se concretó el proyecto del mismo Sandler para crear su sello editorial e iniciarlo con la publicación de esta historieta que estaba en proceso de realización desde hace años. Esto fue posible gracias al apoyo recibido por Espacio Santafesino, convocatoria de estímulos a la producción cultural de la provincia a cargo del Ministerio de Innovación y Cultura.

La imagen puede contener: texto

Hace alrededor de un año, Leo se acercó a nosotros con su proyecto y la inquietud de intentar materializarlo ante la convocatoria 2018 de Espacio Santafesino. Poniendo énfasis en su trabajo como historietista y sus contactos establecidos a lo largo de años de carrera, lo asesoramos para presentar su carpeta en la categoría adecuada (proyecto Editorial Regional, en su caso) y con todo lo necesario para ser tenido en cuenta, en cuanto a las maneras de introducirse y lo concreto del contenido.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

Luego del primer gran paso de ser preseleccionado para la instancia final, Sandler defendió su proyecto ante los jurados y resultó elegido para recibir el estímulo editorial para la región Rosario, iniciando su sello Karkass con la publicación de Raymond. Materializado el libro, está en condiciones de planear como continuar esta tarea que inició un año atrás.

Nuevas convocatorias

En estos momentos están vigentes dos convocatorias para proyectos culturales. A nivel provincial, Espacio Santafesino 2019, y a nivel nacional, la de proyectos culturales del Fondo Nacional de las Artes.

En Abrach & Asociados esperamos tu consulta para asesorarte y ocuparnos de todo lo que precises para presentar tu proyecto. Escribinos a estudio@abrach.com.ar o llamá al 3416427426.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *