Volver

¿Cómo transformarse para competir en la Economía Digital?

Publicado el 18/10/19

Presentación de la nueva Diplomatura en Transformación Digital

Inicia en 2020

Charla informativa:

 ¿Cómo transformarse para competir en la Economía Digital? 

Rosario, octubre de 2019 – La Facultad de Ciencias Económicas del Rosario de la UCA Campus del Rosario invita a la charla: ¿Cómo transformarse para competir en la economía digital? ¿Cómo hace una empresa de la era analógica para adaptarse y crecer en la era digital? en el marco del lanzamiento de la nueva Diplomatura en Transformación Digital con inicio en 2020.

La actividad será en Av. Pellegrini 3314, el lunes 28 de octubre de 18.30 a 20.30 hs.

La nueva Diplomatura, que se desarrollará con modalidad de cursado de impronta práctico – teórico y contará con destacados especialistas en Transformación Digital y Tecnologías de la Información, presentará los dominios que las empresas deben abordar para alcanzar una transformación exitosa sin extinguirse en el intento, tales como:

- Clientes: cómo las tecnologías digitales cambian la forma en que conectamos y creamos valor con ellos.

- Competencia: cómo las empresas compiten y cooperan con otras empresas.

- Datos: cómo aprovecharlos para usarlos como activos estratégicos.

- Innovación: cómo usar las tecnologías actuales para innovar de forma más rápida y eficiente.

- Valor: cómo pasar de algo estático que defender, a algo dinámico que adaptar.

El Director de esta nueva propuesta académica, el Lic. Pedro I. CHIESA (Digital Business Strategist por la Columbia Business School, Nueva York), explica que: “Las reglas de hacer negocios han cambiado. En todas las industrias, la difusión de nuevas tecnologías digitales junto con la aparición de amenazas disruptivas están cambiando los modelos y procesos de negocios. Todos los negocios que han comenzado en la era analógica (antes de internet), enfrentan el desafío de adaptarse y transformarse para competir en una creciente economía digital. La revolución digital ha dejado los antiguos modelos de negocio patas para arriba. Podemos verlos como dinosaurios, pero estos no están destinados a extinguirse, pueden elegir transformarse.”

Más todavía, la CP María Beatriz ABRACH (Consultora de empresas especializada y con vasta experiencia en el área de sistemas y gestión de datos e información gerencial), nos adelanta: “Actualmente la información debe considerarse un activo estratégico para las organizaciones. La interpretación de los datos que se generan alrededor de las mismas almacenados en bases de datos estructuradas y no estructuradas permiten obtener una ventaja competitiva para las mismas”.

Con una importante carga de optimismo sobre el porvenir para las empresas, pymes y grandes de la región, los profesionales al frente de esta Diplomatura, presentarán metodologías y herramientas reales de aplicación directa para sus empresas que hagan posible la Transformación Digital de sus negocios.

Informes e inscripción: UCA Rosario – Av. Pellegrini 3314 – (0341) 4368000 interno: 1366. juan_ugolini@uca.edu.ar . Más información en: www.uca.edu.ar/rosario

Agradecemos la difusión de esta información